Arroceros habrían sido secuestrados por el Eln en Arauca

Según los familiares de los campesinos, el grupo guerrillero los habría llevado hasta la región de Guafitas, en Venezuela.

Por PUBLIMETRO/EA

Al parecer, se trataría de un secuestro con fines extorsivos, ya que están pidiendo dinero para su rescate.

El gremio de arroceros de Arauca dice que el frente Domingo Laín, del Eln, que opera en esa zona, exige una vacuna de 300.000 pesos por hectárea que usen para la siembra y hasta 600.000 pesos a los arroceros que no son del departamento.

Este mismo frente sería el que tiene en su poder a los 5 campesinos.

“Lo que podemos asegurar es que hay cinco personas retenidas, llámese secuestro, llámese pago de vacunas (extorsión), sabemos que existen cinco personas que no han regresado al seno de su familia”, dijo el gobernador de esa región, Ricardo Alvarado.

En Arauca se realizó un consejo de seguridad con las autoridades y el gremio para evaluar la situación y empezar la búsqueda de estas personas.

Uno de los campesinos dijo en entrevista a la emisora Kapital Stereo que los secuestrados trabajan en la zona pero no son de Arauca y que no denuncian formalmente el hecho por miedo a que el Eln atente contra sus familiares. De hecho, el hombre no se identificó ante el medio por temor a que lo reconozcan.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo