Noticias

Cubanos solo serán aceptados en Colombia si se quedan a vivir en el país

Cristian Kruger, director de Migración Colombia, explicó que los migrantes ilegales que están en Turbo tienen la opción de acogerse a la ley colombiana como refugiados para no ser deportados.

«Si permitimos esta situación estaríamos siendo partícipes del delito de tráfico de personas «: Cristian Kruger, director de Migración Colombia.

Lo que no se puede aceptar es que sean enviados a otro país, como México, o que utilicen a Colombia como tránsito para su destino final, que es Estados Unidos.

“La petición que están haciendo estas personas que están agrupadas en esta zona del país es que les facilitemos un vuelo de Colombia a México, una petición de imposible cumplimiento”, dijo Kruger.

El funcionario aseguró que los extranjeros son bienvenidos en Colombia bajo el cumplimiento de las normas legales y agregó que el Gobierno Nacional se niega aceptar esa petición, determinación que atribuyó a que México ya los notificó que permitirá que se presente un solo vuelo de estos.

Recomendados

También argumentó que la ley colombiana no permite este tipo de procedimientos: “De acuerdo con nuestro Código Penal, existe un delito que se llama Tráfico de Migrantes. Y todo lo que permita o ayude o facilite este delito, pues está involucrado”, manifestó.

Refugiados

Aunque Kruger dijo que los cubanos podrían ser considerados refugiados, si así lo desean, ellos “no tienen ningún interés de quedarse en nuestro territorio”.   Por eso señala que solo “nos utilizan como un lugar de tránsito por nuestra ubicación geográfica”.

Por eso pidió que voluntariamente se acercaran al puesto de Migración Colombia en Turbo y solicitaran su deportación. De lo contrario, tendrán que realizarlo las autoridades.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos