Noticias

Polémica por video en el que niños usan camiseta con el ‘Sí a la paz’ a cambio de refrigerio


La grabación fue publicada por el tuitero @AndresFeArcos el pasado 30 de julio. Según cuenta en sus redes sociales, el hecho se presentó durante un evento deportivo realizado en Cali.

Recomendados

“En evento por la ‘paz’ Santos adoctrina niños, los trató como ganado, los obligó a estar ahí a cambio de refrigerios”, dice uno de los trinos, explicando que a cada niño le entregaban una camiseta para que se la pusieran y gritaran “Sí a la paz” para después darles un refrigerio.

Luego, en otro trino, el tuitero asegura que las camisetas eran para adultos y como no asistieron al evento, sacaron a los niños de sus colegios para llenar el lugar.

Lo que argumenta el hombre, afín al Centro Democrático, es que las campañas por el sí y el no para el plebiscito por la paz no pueden iniciar hasta que se conozca la totalidad del acuerdo firmado en La habana por las Farc. Por esta razón señala que el Presidente está jugando con la inocencia de los menores del Valle del Cauca.

Estas declaraciones causaron tantas reacciones en redes sociales que este lunes se volvió tema de conversación en varios medios de comunicación. En uno de ellos, La F.m., el senador Fernando Navas Talero dijo: “Nosotros fuimos educados en una fe religiosa que empezó, cuando yo era niño, con una frase de Cristo que decía: ‘dejad que los niños vengan a mí’. No entiendo cómo… está rechazando que al niño se le estimule para que sea un admirador de la paz, y no un guerrero”.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos