Noticias

Comandante explica que nada tiene que ver el acuerdo de paz con salida de generales

El comandante del Ejército, general Alberto Mejía, se pronunció sobre las denuncias hechas por el Centro Democrático.

En días anteriores el senador Ernesto Macías, del Centro Democrático, aseguró desde su cuenta de Twitter que el Ejército estaba revisando las redes de los oficiales y sus familias para saber si estaban en contra del proceso de paz con las Farc. Agregó que casualmente esa revisión coincidía con la salida de dichos oficiales.

PUBLICIDAD

“Alarma en familias de oficiales de Fuerza Pública. El Gobierno revisa sus redes sociales para retirarlos si están en contra de La Habana”, dice uno de los trinos.

Por eso, el general Mejía aclaró que en diciembre saldrán 120 miembros del Ejército y en nada están relacionados los temas políticos con esta decisión. Agregó que, de ser cierta la información del senador Macías, él se retira de la institución.

Recomendados

En cuanto a los ascensos, también explicó que no todos los coroneles llegan a la cima de la estructura. “Este sistema funciona como una pirámide, que es más grande en la base y en la punta muy pequeñita. En el caso de un general de 4 soles usted entra con 400 compañeros y arriba llega uno”, manifestó el general a Blu Radio.

Además, la posición política de los uniformados no es una condición para ascenderlos o retirarlos de la institución, según el comandante.

“En el Ejército solo hay patriotas apolíticos y apartidistas”, señaló.

Finalmente, Mejía afirmó que ese tipo de comentarios “le duelen” porque “este es el Ejército de la Patria. Nosotros debemos estar lejos de la política porque debemos estar focalizados en nuestra misión”.

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último