Noticias

En estas 5 ciudades le pagan a sus habitantes por vivir ahí

En estas ciudades ofrecen a sus habitantes dinero, subsidios o propiedades para que no se vayan y así mantener o aumentar su población.

Por lo general, la razón por la cuál hacen esto es por un problema social, debido a que la gente que vive ahí ya es muy vieja o es poca.

No es algo muy común en el mundo, por eso estas ciudades pueden ser atractivas para usted:

Recomendados

Detroit, EE.UU.: La difícil situación económica llevó a Detroit a convertirse en una ciudad repleta de barrios abandonados. Por eso, como un plan para enfrentar las consecuencias de la crisis, crearon un programa para atraer a profesionales pagando 2.500 dólares si trabajan en las empresas de la ciudad.

Kansas, EE.UU.: En algunas ciudades de este Estado ofrecen terrenos gratis a los nuevos residentes para combatir el descenso de la población. Las condiciones para acceder a estas ayudas varían de una ciudad a otra y el único requisito es vivir en ese lugar durante un período determinado de tiempo.

Utrecht, Países Bajos: En esta ciudad realizan un experimento social que consistente en el pago de una renta básica de 1.000 dólares a sus habitantes solo por vivir ahí. El objetivo del estudio es averiguar si sus ciudadanos saben manejar el dinero con eficacia.

Alaska, EE.UU.: El Estado de Alaska ofrece 2.500 dólares a sus habitantes para que sigan viviendo ahí, pese a las duras condiciones climáticas. Quienes quieran cobrar dicha renta deben demostrar que viven allí más de seis meses al año y que carecen de antecedentes penales.

Candem, Canadá: Para reactivar la economía, esta pequeña población ofrece 2,8 hectáreas de tierra a cada empresario que logre generar al menos 24 empleos en la ciudad.

Cataratas del Niágara, EE.UU.: A demás de sus famosas cascadas que atrae a miles de turistas, también ofrece a los graduados universitarios 7.000 dólares anuales para ayudarlos en sus estudios y así motivarlos a quedarse.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos