Opositores no tendrán argumentos cuando conozcan el acuerdo final: Cristo

Por PUBLIMETRO/EA

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró al finalizar la instalación del Congreso que faltan pocas semanas para la firma de la paz.

Agregó, haciendo referencia a los críticos de las negociaciones con las Farc, que cuando conozcan la totalidad de los acuerdos no tendrán argumentos.

Además, manifestó que mucho de lo que dicen los opositores son mentiras o verdades a medias.

“Ya cuando tengamos el texto final, que será en pocas semanas, ya no se podrán decir más mentiras (haciendo referencia a la oposición), ni verdades a medias, porque ya estará el texto definitivo. Lo conocerán todos los colombianos, se divulgará de una manera masiva y ya el debate será sobre las realidades, sobre los textos, sobre las palabras y no sobre lo que se imaginan unos u otros, que tienen los acuerdos de La Habana”, afirmó.

Cristo también dijo que un día después del plebiscito entregarán al Congreso los proyectos de ley que implementarán los acuerdos.

“Una vez se vote por parte de los colombianos el plebiscito, al día siguiente estaremos acá entregando el más ambicioso paquete constituyente y legal que se haya tramitado en el país desde la Constitución de 1991”.

Dijo que han estado revisando y hablando de muchos proyectos de ley, para desarrollar. “Por ejemplo, el punto uno del campo colombiano, muchos proyectos de reformas constitucionales, leyes estatutarias para el punto de participación en política, muchas iniciativas que van a significar una transformación a fondo en materia política, económica y social del país”, indicó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo