“Este Congreso de la paz será ahora el Congreso del posconflicto”: Santos

Así lo manifestó el Presidente de Colombia, este 20 de julio, en la instalación de las sesiones ordinarias del Congreso de la República para el periodo 2016-2017.

Por PUBLIMETRO/EA

“Hace justamente dos años, en este mismo recinto, en este recinto sagrado de la democracia, pronuncié una frase que hoy puedo decir que fue profética y, entonces, al instalar las sesiones del nuevo Congreso eligido por el periodo 2014-2018 que este sería el Congreso de la paz”, manifestó el Presidente durante su discurso, enfocado a la paz y a todos los logros que durante dos años han alcanzado a favor de los diálogos de paz que se realizan en La Habana con las Farc.

“Qué bueno volver hoy al más alto cuerpo legislativo de Colombia para decirles, honorables senadores, honorables representantes, con gratitud en el alma, una gratitud que representa el sentimiento de millones de colombianos, que han cumplido. Gracias, muchas gracias Congreso de Colombia por ser el Congreso de la paz”.

Y agregó: “Las leyes y reformas que ha aprobado esta institución con sentido de patria y de futuro marcan el rumbo de la mayor transformación de nuestra nación en muchísimo tiempo”.

“Quiero ser claro, como lo he repetido muchas veces: la paz no es mía. La paz no es de mi gobierno. ¡Cómo va a serlo! La paz es demasiado grande para tener dueño. La paz es el anhelo y será la realidad de más de 48 millones de colombianos”, dijo.

Ante el Congreso en pleno reunido en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional, el Jefe de Estado invitó a los colombianos a decirle adiós a la guerra y sí a la paz. Al tiempo que previó que “este puede ser el último 20 de julio que tengamos que conmemorar en un país en guerra”.

“De todos nosotros depende que así sea. Por eso, con toda la fuerza de mi corazón, los invito a que digamos, convencidos: Adiós a la guerra y sí a la paz”, recalcó.

El mandatario también habló en su discurso sobre el posconflicto, el plebiscito y la reforma tributaria.

Afirmó el Mandatario, que en las últimas seis legislatura tanto el Congreso como el Gobierno “nos la hemos jugado por una agenda que está cambiando para bien la vida de nuestros compatriotas”.

Y agregó que luego de la aprobación de leyes definitivas para la paz, a los congresistas “les llegó el momento de completar su misión”.

En ese orden de ideas, el Jefe del Estado aseveró que “este Congreso de la Paz ¡será ahora el Congreso del Posconflicto!”.

Indicó que durante la legislatura que comienza hoy deberá aprobarse “un presupuesto sensato, responsable para el año 2017”.

Así mismo, indicó que los congresistas debatirán la reforma tributaria estructural, cuya presentación será este semestre, “la cual debe generar ingresos fiscales que garanticen la sostenibilidad de las finanzas públicas y la continuidad de nuestros programas sociales”.

El Presidente Santos explicó que la reforma tributaria debe mejorar “nuestro sistema impositivo, haciéndolo más progresivo, más equitativo, más simple y más eficiente. ¡De eso se trata!”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo