Noticias

Cae red que falsificó boletas para el Mundial Brasil 2014 y entradas a conciertos

Esta banda se dedicaba a hacer imitaciones de entradas a grandes eventos y luego las comercializaba como originales.

Según la Fiscalía, ya se han capturado a 8 de los 10 implicados en la red que habría defraudado a la empresa Tuboleta por más de 1.000 millones de pesos.

La red de falsificadores de boletas logró vender falsas entradas a eventos de talla mundial como la última gira del grupo Rolling Stones por Latinoamérica y el Mundial de fútbol.

Recomendados

“Este grupo se dedicaba a falsificar las entradas a los espectáculos públicos al parecer con la complicidad de personas vinculadas a una empresa dedicada a comercializar boletas (Tuboleta). Al parecer, en estos procesos también aparecen los partidos de fútbol de los más importantes torneos internacionales de América en los que participan equipos colombianos”, informó la Fiscalía.

Las personas que fueron capturadas empezaron este negocio ilícito hace más de 5 años, manifestó el director del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, Julián Quintana. “La investigación indica que durante el 2016 habría habido un desfalco a las empresas promotoras de eventos que superaría los 1.000 millones de pesos”, agregó.

El grupo no solo producía las boletas, también borraba la información de eventos anteriores de la papelería y volvía a imprimir. Para lograr este cometido, usaron la papelería original de la empresa que obtuvieron de manera ilegal.

Además, durante los eventos se hacían pasar por miembros de los grupos de logística para que cuando las boletas no sirvieran para ingresar ellos hacían ingresar a las personas.

¡Más noticias de Colombia y el Mundo AQUÍ!

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos