Noticias

Empleadas de Avianca robaron millas para perseguir a su grupo favorito de rock

Se trata de 4 mujeres que aprovecharon su vínculo laboral con la aerolínea para transferir, de manera fraudulenta, las millas de viajeros frecuentes que posteriormente usaban para viajar a diferentes países.

Ellas aprovechaban su cargo como auxiliares de tiquetes para ingresar a aplicaciones electrónicas de la aerolínea y transferir las millas a sus familiares y amigos, contó El Tiempo.

Gracias a esa maniobra lograron viajar a Miami, París, Singapur, China, Ciudad de México, Buenos Aires, Madrid y Río de Janeiro detrás de su grupo de rock favorito. De hecho, los integrantes de ese grupo también resultaron involucrados en el caso, ya que muchas veces ellas patrocinaron sus viajes.

Recomendados

Según la investigación, el fraude no solo incluía tiquetes, también se libraban del pago de tarifas por exceso de equipaje y disfrutaban de beneficios como accesos a salas vip, paquetes turísticos, hospedaje en hoteles de lujo y alquiler de automóviles.

Durante 3 años alcanzaron a transferir más de 4 millones de millas, que equivalen a 380 millones de pesos.

Las implicadas son Yuly Trinidad Rodríguez, Mónica Lizette Calderón Castañeda, Angie Cárdenas Pinilla y María Paula Beltrán Riveros, y después de 2 años de proceso aceptaron cargos por administración desleal y acceso abusivo a sistema informático, señala el periódico.

Gracias a la colaboración con la justicia, las mujeres lograron un preacuerdo y tendrán casa por cárcel por 2 años y 3 meses.

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos