Noticias

Autodefensas Gaitanistas dicen que respetarán zonas de concentración de las Farc

Así lo señalan en un comunicado, en el que “saludan con esperanza” el acuerdo que la guerrilla firmó con el Gobierno el 23 de junio sobre el fin del conflicto.

Este grupo armado ilegal indicó que respetarán las 23 zonas veredales y campamentarias, además de los 8 campamentos en los que se concentrarán los miembros de las Farc una vez firmen el acuerdo final de paz.

Según ellos, “hay que darle oportunidades a la paz para que logre afianzarse, dando los pasos que sean necesarios para su consolidación”.

“La guerrilla de las Farc y el Estado colombiano pueden tener la seguridad de que nuestro estamento social, político y militar será un observador neutral, pero no indiferente, del proceso que se adelante en los sitios de la geografía nacional anunciados”, se lee en el comunicado del grupo armado ilegal.

Recomendados

La seguridad en las zonas de concentración fue uno de los principales requisitos que la guerrilla le planteó al Gobierno para poder desmovilizarse, ya que, en la mayoría de las regiones en las que estarán hacen presencia las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, un grupo que se ha dedicado al narcotráfico, homicidios y extorsión.

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos