Noticias

La verdadera petición de la joven que le hizo video a Gina Parody


PUBLICIDAD

En las últimas horas se volvió viral un video de una adolescente colombiana en la que le pide a la ministra Parody que la ayude a cumplir su sueño de estudiar astronomía en la Universidad de Arizona.

En la grabación, Solángel Fonseca explica todo el proceso que ha hecho para poder aplicar a las mejores universidades del mundo y estudiar lo que desea.

Recomendados

Ella vive en la localidad de San Cristobal, en Bogotá, y se graduó en el 2014. Después de aplicar a varias universidades, fue aceptada en la Universidad de Arizona y cuenta con dos becas: la beca que le da la Embajada de Estados Unidos y el centro ‘Education USA’, aquí en Colombia, que le cumbre los gastos de preadmisión y la otra es con la universidad, que la ganó por su excelencia académica.

“A pesar de esto, no he reunido todos los fondos para empezar mis estudios ahora en agosto”, señaló el el video.

“Yo tengo muchos sueños y me gustaría compartírselos: mi mayor sueño es poder trabajar algún día en la NASA y dirigir alguna de sus misiones. También quiero convertirme en la primera mujer colombiana en ganarme el Premio Nobel de Física”.

Solangel cuenta que lo único que le falta es reunir 50.000 dólares para demostrar ante la embajada solvencia económica y que le puedan otorgar la visa de estudiante.

Sin embargo, a pesar de las becas, aún no ha reunido todos los fondos. Por eso, la joven creó una iniciativa que se llama ‘Luna llena’, en la que fabrica accesorios, como manillas, para vender y reunir lo que necesita. Hasta el momento, dice, ha logrado recaudar 4.000 dólares (un poco más de 12 millones de pesos).

Ella asegura que habló con el Ministerio de Educación y ellos no le respondieron directamente sino que la remitieron a Icetex, donde el presidente de la entidad le dijo que, como entidad, no podrían darle un dinero o una beca especial a parte de las que ya tiene.

“Hoy me dirijo a usted, señora ministra, para preguntarle si debo renunciar a mi sueño. Si debo dejar atrás todo el trabajo que hecho durante estos dos años”, manifestó en el video.

Solángel explicó en Blu Radio que ella lo que necesita es tener 50.000 dólares en cuentas para demostrar solvencia económica.

“Yo le mando ese documento a la entidad (el de las cuentas con la cantidad de dinero necesario), ellos me devuelven un papel que se llama i20, yo voy con eso a la embajada y me dan la visa”.

Es decir, lo que pide la joven es que el Ministerio de Educación la ayude a recolectar ese dinero –que no gastará­– para que le den la visa o que intercedan en la embajada para que la ayuden.

Ella aseguró al medio que no necesita dinero para sostenerse en Estados Unidos porque siempre ha trabajado y porque, por fortuna, cuenta con las dos becas.

Respuesta de Gina Parody

La ministra atendió al llamado de Solángel y, a través de un video, le respondió.

Ella le puso una cita a las 6 de la tarde en el Ministerio de Educación para tratar su tema y buscar una alternativa para ayudarla a cumplir su sueño.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último