Mujer atacada con ácido por un hombre que la acosaba podría perder la vista

Por PUBLIMETRO/EA

El hecho ocurrió en un municipio del sur de Bolívar, pero por las graves heridas la joven fue remitida al Hospital Universitario de Santander, en Bucaramanga, donde aún se encuentra hospitalizada.

La víctima se llama Yineth Anaya Álvarez, de 18 años, y según el parte médico, tiene quemaduras producidas por una sustancia química en su cara, cuello, tórax, además de una afectación grave en los ojos.

Al parecer, el hombre que supuestamente la acosaba, de 23 años, sería el autor intelectual del hecho. Sin embargo, aunque se entregó a las autoridades, fue dejado en libertad por falta de pruebas.

Familiares de la joven relatan que él le pedía a la joven que dejara a su esposo para que pudieran tener una relación sentimental, a lo que Anaya siempre se negó.

Ese sería el hecho que motivó al hombre a atacarla. De hecho, en alguna oportunidad le dijo que se atuviera a las consecuencias.

El día que ocurrió el ataque ella y su pareja estaban en un bar, departiendo junto a otros amigos, cuando otro hombre, amigo del sujeto que la acosa, ingresó al lugar y le lanzó el líquido, aseguraron sus familiares a Vanguardia Liberal.

El caso está siendo manejado por la Defensoría del Pueblo y las autoridades del departamento.

Encuentre más información de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo