Debido a supuestas irregularidades en el manejo de los recursos de la Estampilla Pro-ciudadela, la Procuraduría delegada para la Economía y la Hacienda Pública decidió sancionar al Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, con suspensión del cargo por un periodo de cuatro meses.
PUBLICIDAD
La medida se toma por el destino de estos recursos, que se ejecutaron en su pasado periodo como gobernador del 2008 al 2011, en el cual se presupuestó gastos de funcionamiento que no están amparados en el caso de las estampillas.
Estos fondos tienen destinación específica, por lo que su desviación, según el ente de control, es sancionado como una «conducta grave a título de culpa».
El caso se dio debido a que el salario del secretario de la Junta de la Ciudadela Universitaria fue adjudicado con recursos de la estampilla y no de la Gobernación.
El Gobernador anunció que apeló a esta decisión ante la Procuraría, y que por ello, el veredicto final ha sido aplazado, en varias ocasiones. “Estamos tranquilos porque creemos que la Procuraduría fallará en derecho”,concluyó el gobernador.
PUB/L.R.
Lea también:
PUBLICIDAD
Plan de Desarrollo Departamental Atlántico 2016
Firman ordenanza para reconstrucción del Muelle de Puerto Colombia, en Atlántico
Gobernación del Atlántico le apuesta al turismo sostenible con playas limpias y seguras