Familia colombiana cuenta los momentos de terror que vivieron en atentado de Estambul

Por PUBLIMETRO/EA

El coronel Antony Jiménez, su esposa y sus dos hijos fueron unos de los colombianos que estuvieron en el principal aeropuerto de Turquía cuando el grupo terrorista ISIS los atacó.

El hecho ocurrió el 28 de junio, día en el que la familia regresaba a Colombia después de estar cerca de un mes haciendo un recorrido por Europa, para celebrar los 15 años de su hija mayor.

Alexandra Blandón, esposa del coronel, le dijo a Noticias Caracol que fueron horas de angustia las que vivieron en el aeropuerto, mientras los desalojaban del lugar. “Todo el mundo corría. No estaba viendo la acción terrorista, pero la estaba sintiendo y eso te descompensa completamente”.

La familia estaba en el segundo piso, lejos de los hechos, pero empezaron a correr cuando se enteraron de lo que estaba sucediendo. “La gente empezó a correr y ahí fue cuando yo le dije a mi esposo que tomara al niño y corriéramos”, señaló la mujer.

El coronel contó que permanecieron en el aeropuerto por 5 horas. “Llegamos a las 9:30 de la noche. La acción terrorista supe que fue a las 10 de la noche. Nosotros nos ubicamos en el segundo piso, donde estaban las salas de abordaje y los hechos ocurrieron en el primero. Tengo entendido que la escalera de la salida de emergencia por donde fuimos evacuados, la intención era que uno de los terroristas pudiera tener acceso a esa escalera y llegar al segundo piso, que era donde más gente había”.

Una semana después la aerolínea les confirmó que ya estaba listo el vuelo que los traería de regreso a Colombia y en las últimas horas llegaron al país con las maletas destrozadas producto de la requisa que autoridades de Turquía les hicieron a los equipajes.

Encuentre más información de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo