El pronunciamiento se dio debido a que este martes Bancolombia no pudo prestar sus servicios durante la mañana y parte de la tarde por fallas técnicas.
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Por eso, la Superfinanciera pidió al banco reforzar medidas para solucionar definitivamente estos problemas.
También ordenó brindar a sus clientes información transparente y oportuna sobre las dificultades que se vienen presentando y sobre las medidas adoptadas para mitigar el impacto del problema.
Superfinanciera, en su comunicado, solicitó contratar una “auditoría externa especializada que identifique de manera precisa los motivos que han llevado a la intermitencia del servicio”.
Finalmente, pidió al banco resarcir los costos y gastos en los que hayan incurrido los clientes por las fallas.
En un comunicado, Bancolombia informó que hacia la tarde de este martes los problemas fueron superados. “Estas intermitencias se debieron a fallas técnicas que ya fueron solucionadas, y nada tienen que ver con los cambios en la plataforma de las tarjetas de crédito que hemos adelantado durante las últimas semanas”, agregó.
El banco también aseguró que que este hecho de ninguna manera afecta la seguridad de las transacciones ni el dinero o la información de nuestros clientes.