Noticias

Consejo de Estado compulsa copias para investigar al Procurador

La razón por la que se toma esta decisión sería por las dilaciones en el proceso de demanda que hay en contra de la reelección de Ordóñez.

Este jueves el Consejo de Estado le negó al Procurador General, Alejandro Ordóñez, la recusación que instauró en contra de los magistrados Alberto Yepes, Stela Conto y Danilo Rojas, por la filtración de una ponencia.

A través de un auto de la magistrada Rocío Araújo, el Consejo de Estado rechazó dicha recusación y compulsó copias para abrir una investigación inmediata. La magistrada Araujo, encargada del caso de Ordóñez, dijo en la audiencia que ese hecho se trataba de una «conducta desleal y dilatoria».

También se compulsaron copias al Consejo Seccional de la Judicatuta para que investigue al abogado de Ordóñez, Alejandro Cadena Molano.

Recomendados

Ante esta situación Alejandro Ordóñez se pronunció y afirmó que la magistrada no tiene la autonomía para esta acción y justificó su planteamiento en que tendría que ser toda la sala en pleno del Consejo de Estado la que tome esta decisión.

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos