Obama celebró cese al fuego bilateral entre las Farc y el Gobierno

El presidente de Estados Unidos se refirió al reciente acuerdo alcanzado en La Habana, durante la Cumbre de Líderes de América del Norte realizado en Canadá.

Por EFE

Acompañado por el presidente de México y Canadá, Obama habló sobre el proceso de paz en Colombia, donde el Gobierno y las Farc están cerca de firmar un “histórico acuerdo”, según recordó.

“Nuestros tres países van a ayudar a los colombianos a eliminar las minas antipersona, un ejemplo de los esfuerzos para solidificar lo que ha sido una negociación muy difícil”, indicó Obama, refiriéndose a México y Canadá, países que prometieron colaborar en el posconflicto.

“Los tres países acordaron hacer más para mantener los esfuerzos de paz en este hemisferio, luego del histórico acuerdo en Colombia, un paso más para la paz”, agregó.

En la misma cumbre aseguró que Estados Unidos sumará 60 millones de dólares más al Plan Paz Colombia, que sustituirá el antiguo Plan Colombia.

El punto colombiano fue un paréntesis en su discurso, dedicado a Venezuela, a quien llamó al diálogo entre el Gobierno y la oposición y pidió liberar a los presos políticos y respetar el proceso de referendo revocatorio.

Encuentre más información de Colombia aquí

EA/PUB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo