Gobernador de Santander puso niños a trabajar en campaña contra trabajo infantil

Por Publimetro/JMR

Los visitantes al Palacio Amarillo, sede principal de la Gobiernación de Santander en Bucaramanga, se encontraron este lunes con un grupo de trabajadores de servicios generales especial: eran niños entre 10 y 14 años.

El video muestra a un celador, una aseadora, un vendedor de minutos, un par de trabajadores de obra y una secretaria que, ante el desconcierto e incluso la indignación de los visitantes a la Gobernación, realizaban sus labores tranquilamente.

Varios de los pequeños trabajadores interactuaron normalmente con los visitantes, los cuales reaccionaron con extrañeza y en varios casos, intentaron incluso ayudar a los niños en el desarrollo de sus labores.

El motivo es una campaña impulsada por el gobernador Dídier Tavera. Mientras los visitantes le preguntaban a los pequeños trabajadores por qué no estaban estudiando, recibían un pitillo con el lema de la campaña: “Estudiar, el único trabajo que deben hacer los niños”.

La campaña se vinculó con el día contra el trabajo infantil, que se conmemoró el pasado domingo en todo el país, para destacar la situación de más de un millón de niños que, según la Universidad del Rosario, desempeñan funciones laborales en todo el país.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo