Si hay disturbios "debemos hacer respetar a los otros colombianos": Santos

Por EFE

El presidente Juan Manuel Santos, aseguró que el Gobierno “continúa” abierto al diálogo frente a las protestas que realizan campesinos, indígenas y camioneros en varias partes del país y pidió no acudir a medidas ilegales durante estas manifestaciones.

“Si hay protesta, bienvenida sea. La respetamos, la defendemos, pero no acudan a las vías de hecho (medidas ilegales)”, afirmó el mandatario al entregar su reporte semanal de resultados sobre seguridad ciudadana y lucha contra el crimen organizado.

Siga, en vivo, el paro agrario y camionero en el país.

El Gobierno, aclaró Santos, “tiene la obligación de hacer respetar los derechos del resto de los colombianos y no nos va a temblar la mano para hacerlos respetar”.

La Cumbre Agraria, Étnica, Campesina y Popular mantiene protestas desde hace ocho días en varias vías de Colombia, especialmente en el suroeste.

Esta movilización, de carácter indefinido, se manifiesta contra lo que considera la “profundización de las políticas neoliberales” del Gobierno, así como el incumplimiento de promesas del Ejecutivo tras anteriores huelgas.

El Ejército y la Fuerza Aérea Colombiana informaron este martes que han realizado 14 vuelos para mitigar el desabastecimiento en Popayán, capital del departamento del Cauca, en el suroeste del país, como consecuencia del bloqueo de la vía Panamericana por las protestas.

A lo anterior se suma la decisión de diferentes asociaciones de camioneros de Colombia, que agrupan a unos 150.000 transportadores, de comenzar hoy un paro nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo