Noticias

“Venezuela pudiera ser la reina de la democracia”: Nicolás Maduro

En el marco de la Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe, el presidente venezolano se mostró muy firme y pidió que no aíslen a su país.

El fin de semana se realiza en Cuba la reunión de países caribeños y allí se dio un discurso fuerte y enérgico de Nicolás Maduro, en el cual habló de la actual situación que se vive en el país vecino y además le hizo una petición a los otros países de la región.

PUBLICIDAD

En un principio Maduro afirmó: «Son brutales las presiones para aislar a Venezuela y aprobar este instrumento que sería una vergüenza si se aprobara contra nuestro país», además aclaró que su gobierno va a seguir en la búsqueda de salir adelante: «Venezuela va a luchar. Con Carta Democrática o sin Carta Democrática, Venezuela no se va a doblegar. Y si nos pretenden acorralar vamos a pelear de frente. Que lo sepa el mundo entero».

Sobre la posición de algunos países para intervenir por la denominada ‘Carta democrática’ el mandatario se mostró en desacuerdo: «no son tiempos de intervencionismo ni injerencias, sino tiempos de respeto», argumentando la soberanía y respeto que merecen todas y cada una de las administraciones nacionales.

Recomendados

En una de las frases que más polémica ha quedado en la opinión y que le ha dado la vuelta al mundo, Nicolás Maduro dijo: «Se nos amenaza con una Carta Democrática, qué desproporción y desfachatez. ¿Carta Democrática con Venezuela? Por favor, si Venezuela pudiera ser la reina de la democracia de todo el continente».

Además agradeció la posición que han tomado los países de la Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe para respaldar su gestión y no respaldar la iniciativa de Luis Almagro, secretario general de la OEA, sobre la aplicación de la ‘Carta democrática’ que podría llevar a una suspensión de aquel organismo.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, no estuvo presente en esta cumbre en Cuba y en su representación estuvo la canciller María Ángel Olguín, quien habló de respetar la voluntad del pueblo venezolano y no apoyar las intervenciones externas, pero sí habló de una posibilidad de referendo revocatorio en caso de la inconformidad de los ciudadanos del país vecino, principalmente de la oposición.

Encuentre más información de Colombia aquí

Pub/RM

Tags

Lo que debe saber

Lo Último