FECODE convoca a paro de maestros este miércoles 1 de junio

Por PUBLIMETRO

Fecode confirmó que este miércoles 1 de junio de 2016 adelantará un paro nacional que se extenderá por 24 horas.

Más de 334 mil maestros del magisterio dejarán sin clases a estudiantes de primaria y secundaria en todas las ciudades del país, pues buscan reclamar al gobierno nacional mejoras en la prestación de salud a los docentes y sus familias.

El presidente de Fecode, Luis Grubert, advirtió que si no hay solución a sus peticiones se prepararán para convocar a un paro nacional de carácter indefinido.

“El paro del primero de junio busca expresar nuestro rechazo por los problemas que tenemos en la atención en el servicio de salud y por el no pago de las deudas laborales al magisterio “, explicó el dirigente sindical.

El gremio dice que también se busca reclamar por las políticas educativas promovidas por el Gobierno Nacional, las cuales según Fecode se materializan en una serie de decretos unilaterales emitidos en los últimos meses y que van en contravía de una educación de calidad.

Finalmente, señaló que esperan una respuesta del Gobierno Nacional porque hasta el momento sólo se han reunido con la ministra del Trabajo, Clara López, con quienes se realizaron algunas actividades para buscar solución al problema.

Lea también

Día E: Colombia avanza en calidad educativa

PUB/MG

 
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo