En el 2016 han ingresado al país 6000 migrantes ilegales

De esa cifra, cerca de 4000 han llegado a Turbo, Antioquia, con el fin de pasar a Panamá y luego a Estados Unidos.

Por PUBLIMETRO - EA

Por este hecho, Migración Colombia decidió tomar nuevas medidas de deportación, especialmente en las fronteras terrestres del país, teniendo en cuenta que en Nariño, Huila y Amazonas han creado nuevos corredores viales para el tráfico de migrantes.

En el caso de Turbo, actualmente hay cerca de 100 cubanos que pasan sus días en una bodega a la espera, según ellos, de que la entidad les brinde un avión que los lleve hasta México.

Al respecto, el director General de Migración Colombia, Christian Krüger, dijo: “Desde un comienzo, hemos respetado los derechos y la integridad de cada uno de estos migrantes. Así mismo hemos sido claros en que Migración Colombia y el Gobierno Nacional no facilitarán ninguna aeronave para transportarlos a un lugar diferente que no sea la frontera por la que ingresaron a Colombia o su lugar de origen, pues de lo contrario estaríamos coadyuvando a estas bandas delincuenciales, que no buscan otra cosa que beneficiarse de la necesidad del ciudadano extranjero. Frente al tema de aquellos extranjeros que permanecen dentro la bodega, he pedido a nuestro grupo de Policía Judicial que se inicien la investigaciones pertinentes y se judicialice a los propietarios de la misma, por el delito de tráfico de personas”.

Con documentos colombianos falsos pasan la frontera

La entidad descubrió que en Cali hay una banda que se dedica a cobrar 400.000 pesos a los extranjeros por hacerles cédulas colombianas falsas y licencias de conducción.

Al parecer, en esa fábrica producían mensualmente más de 1000 cédulas falsas.

Después de entregarle estos documentos falsificados a los extranjeros, ellos conseguían documentos de viajes originales (tiquetes) y salían del país como colombianos.

En los últimos meses lograron detectar a más de 160 extranjeros que pagaron por estos documentos para seguir su recorrido por el país.

Otros deportados

Migración indicó que en los últimos días deportaron a 159 migrantes irregulares que fueron detectados en diferentes lugares gracias a los nuevos controles que implementaron.

De esta cifra, 56 estaban en Antioquia, en Eje Cafetero encontraron 27, en el occidente del país a 7, Nariño 56 y Amazonas 13.

Encuentre más información de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo