Noticias

Cuentas de ahorro tendrían cambios en el país

Muchos son los colombianos que se sorprenden cada vez que retiran dinero de su tarjeta débito y se encuentran con la sorpresa de que tienen menos de lo que pensaban debido a los descuentos que les hace su entidad bancaria.

PUBLICIDAD

Sin embargo, parece que esta situación cambiará en los próximos meses cuando sea sancionada una ley que obliga a todas las cuentas a generar intereses, y regular el cobro de los servicios que están relacionados con las mismas.

Además: Salud Hernández retenida en Norte de Santander

Recomendados

De ser una realidad, esta ley traerá varios beneficios para los colombianos. Uno de ellos tiene que ver con poder sacar todo el dinero que se tiene en la cuenta, y no estar obligado a dejar un monto mínimo.

“Esos $10.000 le sirven mucho a un estudiante para los transportes de la semana, o al trabajador de escasos recursos que contaba con todo su dinero”, le contó a El Colombiano el autor de la ley, el representante a la Cámara y presidente del Partido Conservador, David Barguil.

Sin embargo, el presidente de Asobancaria, Santiago Castro, dice que el tema de los intereses de las cuentas depende del tipo de cuenta y el tiempo que está el dinero en la misma. En ese sentido afirma que la ley no es novedosa.

Otro de los beneficios que podría traer la ley sería que las entidades financieras no cobrarían algún costo adicional al usuario si desea retirar su dinero.

PUB/CL

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último