Noticias

Comisión que investigaría la ‘comunidad del anillo’ se dedicará a otra cosa

Se trata de una Comisión Especial que creo el presidente Santos para investigar las irregularidades que denunciaron dentro de la Policía, pero ahora tendrá como objetivo fortalecer a la institución.

La comisión «no es para investigar hechos concretos, hechos que tuvieron resonancia en la opinión pública, no. Fue una comisión para pensar el futuro de la Policía», aclaró el jefe de Estado.

En diciembre el mandatario dijo que sería “para que investigue a fondo lo que está sucediendo en la institución” y que tendría un “plazo máximo de 90 días” para presentar “un informe detallado sobre sus hallazgos y recomendaciones”.

Pero casi 6 meses después aseguró que “es para el fortalecimiento de la Policía, no fue como algunos indicaron, para investigar hechos concretos, hechos que tuvieron resonancia en la opinión pública”.

Y agregó: “Fue una comisión para pensar el futuro de la Policía y próximamente, el próximo mes, me van a entregar esas recomendaciones”.

Recomendados

Dicha comisión se creó el 16 de febrero, con el decreto 259 del 2016, que se venció el pasado 16 de mayo sin ni siquiera recibir las recomendaciones que se tenían que seguir.

Además: Desaparición de Salud Hernández revela abandono del Estado en el Catatumbo

Policías para el fin del conflicto

Durante la ceremonia de ascenso de la Policía, el presidente también anunció la asignación de 7000 policías para fortalecer la seguridad ciudadana al terminar conflicto.

«Se calcula que por lo menos 5, 6 y 7.000 policías, que hoy están dedicados a la guerra, podrán reorientarse y ubicarse para proteger la seguridad de los ciudadanos en las ciudades y también en el campo», señaló.

El jefe de Estado aseveró que la Policía va a realizar un proceso de mejoramiento continuo «para acoplarse cada vez mejor a esa nueva Colombia».

Hizo alusión a la posible firma de un acuerdo de paz entre su Gobierno y las Farc, que negocian el fin del conflicto armado interno desde hace más de tres años y medio en Cuba.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos