Noticias

Llega a Colombia un nuevo medicamento para tratar el VIH

Se trata de una droga que contiene tres compuestos activos y que juntos ofrecen una forma diferente en el tratamiento de las personas con Sida.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA), concedió el registro sanitario a este medicamento, que hace parte de la farmacéutica GSK y que contienen abacavir, lamivudina y dolutegravir.

“Estamos ante una muy buena opción terapéutica que permite juntar tres compuestos activos en una sola tableta, aumentando la simplicidad del tratamiento y potencialmente la adherencia, para permitir a las personas que viven con VIH, en el país, una mayor calidad de vida”, dijo María Eugenia Duarte, Directora Médica de GSK Colombia.

Recomendados

Según la farmacéutica, el medicamento “acelera la reducción de la carga viral en las personas que utilizan este tratamiento”, además de ser una opción más sencilla para los pacientes, ya que se presenta en una única tableta, que se toma una sola vez al día.

Además: Día mundial contra la homofobia: Por qué se celebra el 17 de mayo

También aclaran que está indicado como un régimen completo para el tratamiento del VIH en personas mayores de 18 años, quienes no han recibido tratamiento antirretroviral previamente o han adquirido el VIH sin resistencia a cualquiera de los tres agentes antirretrovirales en este nuevo medicamento.

La farmacéutica informó que, de acuerdo a datos de la ONUSIDA, 19 de los 35 millones de personas que viven con VIH en el mundo desconocen que son VIH positivas.

Además, en Colombia, según la Cuenta de Alto Costo, hay 53.408 personas que viven con VIH/Sida y de esa población, más del 50% no está diagnosticada.

Más información de Colombia Aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos