Periodista colombiana denuncia que cirujano estético destruyó sus senos

Por PUBLIMETRO

Lorena Beltrán, una periodista que fue víctima de un mal procedimiento estético, decidió romper silencio y contar su historia en Noticias Uno. Ella dijo que sus senos fueron destruidos por un supuesto médico cirujano que asegura que se graduó en Brasil.

Beltrán dijo que sufrió graves lesiones en los senos hasta el punto de perder la sensibilidad y su capacidad para lactar.   “Mis pezones empezaron a tornarse de un color negro y al tocarme la piel se empezaba a caer del seno”, denunció al medio de comunicación.

En medio de su relato informó que esto se repite con frecuencia por los diplomas de posgrado en el exterior que MinEducación convalida en cuestión de días y sin mayor control.

El nombre del supuesto especialista en cirugía plástica estética que le hizo el procedimineto es Francisco Sales Puccini, quien asegura que se graduó de la universidad Veiga de Almeida en Rio de Janeiro.  

Pero, periodistas de ese medio de comunicación constataron que en esa institución no existe una facultad de medicina ni tampoco enseñan cursos de cirugía plástica.

Óscar Sandoval, el presidente de una entidad llamada “Asociación Colombiana de Cirugía Plástica Estética” (hay que tener en cuenta que solo la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva cuenta   con el reconocimiento del Ministerio de Salud), dijo que para la titulación solo se requería que la universidad eran programas de salud y no una carrera en medicina.

Al menos 44 médicos habrían obtenido esa certificación y de esos, unos 34 pudieron convalidar sus títulos ante el Ministerio de Educación en un proceso que tardó apenas 15 días.

La viceministra de Educación, Natalia Ariza, dijo que no conoce sobre el particular y anunció que revisarán el tema.

Lea también

Martín Carrillo, quien operó a Jessica Cediel, habla en ‘La Red’ de Caracol

En esto consiste el Proyecto de Ley “Jessica Cediel”

PUB/MG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo