Noticias

Comenzó a operar planta de Reficar que produce diésel limpio

Una planta que produce diésel limpio y gasolina para aviones Jet, entre otros, entró en operación informó  la colombiana Refinería de Cartagena (Reficar).

«Es una de las plantas clave para aumentar la eficiencia y rentabilidad de la nueva refinería, que podrá convertir el 97 % del crudo en productos valiosos que se comercializan por encima del valor del petróleo. Anteriormente este factor era del 74 %», añade la información.

El arranque de la planta se produce con una carga de 23.000 barriles diarios de los 35.000 de su capacidad total.

Recomendados

La función principal de esta planta de Hidrocraqueo, que utiliza tecnología de punta, es convertir productos pesados, como los gasóleos de la sección de vacío de la Unidad de Crudo y de Aceite Liviano de Ciclo (ALC), en productos de mayor valor comercial, como el diesel de bajo contenido de azufre, gasolina para aviones Jet, nafta y butano.

La ampliación y modernización de Reficar está en el «ojo del huracán» porque el proyecto que comenzó en 2009 estaba presupuestado en 3.993 millones de dólares, pero finalmente costó 8.016 millones, 4.023 millones más de lo previsto.

Lea también

Supersociedades interviene empresa en caso Reficar

MinTransporte no subirá más del IPC a avalúos de vehículos

PUB/MG
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos