Noticias

Así aumentará la licencia de maternidad si se aprueba ley

El actual proyecto de ley, que fue aprobado por la Cámara de Representantes y que pasará al Senado, busca aumentar las 14 semanas (3 meses y medio) que reciben las madres y los 8 días hábiles que reciben los padres.

Toda la Plenaria de la Cámara votó a favor de esta propuesta que tiene como principal objetivo «garantizar un mejor desarrollo físico y cognitivo de los infantes».

De aprobarse también en el Senado, la licencia de maternidad quedaría de 18 semanas (4 meses y medio) y la licencia de los padres sería de 15 días hábiles.

Recomendados

De hecho, el proyecto plantea la posibilidad de extender un poco más la licencia de las madres para que estén con sus hijos los 6 primeros meses de vida, así como lo establece la Organización Mundial para la Salud.

Además: ¿Quiénes tendrán que pagar el impuesto a la riqueza?

«Este es, sin lugar a dudas, un gran avance en la defensa de los derechos de los niños. Finalmente, son estos últimos los que se verán más beneficiados con este proyecto de ley», dijo la representante del Centro Democrático, Tatiana Cabello, una de las autoras de la iniciativa.

Los autores del proyecto pidieron el apoyo de las demás bancadas de los partidos políticos. “Necesitamos el apoyo de todos los partidos, serán estos los que demostrarán ahora qué tan comprometidos están con la salud y el desarrollo de los niños de nuestro país. Esto cobra gran vigencia en este momento, cuando los menores y sus derechos están tan necesitados de acciones de verdad, de acciones que les protejan su vida y su integridad”.

En Colombia, los hombres que tengan hijos disfrutan desde 2002 de una «licencia de paternidad» de 8 días hábiles como «licencia» de paternidad.

PUB – MEA

Podría interesarle: Top 10 de las universidades con mayor número de quejas

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos