Noticias

Cocaína en Colombia la están mezclando con medicamentos para animales

Médicos e investigadores descubrieron la letal estrategia que están usando los narcotraficantes al estudiar tres casos de personas muertas en Medellín por sobredosis.

Edema pulmonar, inflamaciones en los vasos sanguíneos y gangrena son algunos de los síntomas que presentaban los fallecidos y que produce la mezcla de los medicamentos levamisol o l-tetramisol, indicó El Colombiano.

El médico Hugo Alberto Gallego, de la clínica Las Américas de Medellín, le confirmó a ese diario que los toxicólogos de la ciudad se alertaron al conocer un estudio que afirma que la cocaína colombiana es “una de las drogas más contaminadas” del mundo.

Recomendados

Además: Santos pide al Eln que deje de secuestrar

Así fue como miembros de la Sijín, la Policía Antinarcóticos y médicos especialistas de la ciudad descubrieron que los narcotraficantes compran esos medicamentos, de venta libre en veterinarias, para rendir la droga. Además, esta mezcla produce una mayor estimulación psicoactiva.

Lo que los consumidores de esta droga desconocen es que el levamisol y el l-tetramisol se usan para purgar a los caballos y el ganado, y en el organismo humano genera inflamación de los vasos sanguíneos.

“Los narcotraficantes dicen que un kilo de cocaína tiene crías y eso quiere decir que le agregan levamisol, que es muy económico y les da muy buenas ganancias”, dijo al medio la mayor Liz Wendy Cuadros Velosa, jefe del Centro de Estudios Estratégicos Contra el Narcotráfico de la Dirección de Antinarcóticos, de Medellín.

Es así como un kilo de cocaína se transforma en tres kilos de una manera más económica, pero letal.

PUB – MEA

Le puede interesar:Directora de cárcel baila con los reclusos

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos