Día de la Madre sigue siendo una fecha violenta en el país

Por PUBLIMETRO

Aunque en algunas ciudades las cifras de homicidios y riñas disminuyeron, aún preocupa el número elevado de incidentes.

En Bogotá, por ejemplo, la Policía Metropolitana informó que este año aumentaron los homicidios, presentándose 3 más que en el 2015, cuando se registraron 14. En cambio, las riñas disminuyeron, pero solo en un 7 %, siendo en total 3.937.

El informe también indica que la mayoría de las peleas se presentaron en las viviendas y quienes las protagonizaban eran familiares.

Además: Directora de cárcel baila con los reclusos

La situación en Cali fue diferente a la de la capital, ya que del viernes 6 de mayo al domingo 8 de mayo la Policía atendió 6 homicidios, 6 menos que el año anterior. 3 de esos casos se presentaron durante la celebración del Día de la Madre.

En Barranquilla se confirmaron 4 asesinatos y 572 riñas, 296 más que en el 2015. Mientras que en Medellín reportaron 3 muertes violentas, una menos que el año pasado. 

La Secretaría Distrital de Integración Social de Bogotá advirtió sobre los índices de violencia que se registran en esta fecha y aseguró que Medicina Legal reportó 3.791 casos de violencia intrafamiliar en mayo de 2015, donde la víctima fue una mujer. El domingo, fecha en la que se celebra el Día de la Madre, es cuando más casos se reportaron. Y este año ocurrió lo mismo.

PUB – MEA

También le puede interesar: Panamá cierra paso con Colombia

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo