Desalojan vendedores ambulantes del centro de Bogotá

Por PUBLIMETRO

La Administración Distrital considera prioritaria la transformación del espacio público y que el interés general vaya de la mano de oportunidades para que los vendedores informales puedan trabajar de manera formal y digna, sin afectar la seguridad y la movilidad.

Por esa razón retiró a decenas de vendedores informales que trabajaban en la calle 19, entre carrera tercera y Avenida Caracas, en el centro de Bogotá.

Sin embargo los comerciantes, fueron desalojados sin previo aviso y sin recibir alternativas de reubicación por parte de la Alcaldía de Bogotá.

Pero, el secretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe, dijo que la Administración Distrital ha cumplido con el debido proceso y que se han garantizado alternativas laborales a los vendedores informales.

Puede ver: Revocan tutela de vendedora ambulante

Se espera que esta semana las autoridades distritales adelanten nuevos operativos de recuperación del espacio público, principalmente en el centro de Bogotá.

A finales de enero de 2016 se realizaron operativos en la Calle 72 para recuperar el espacio público, lo que obligo a los vendedores a abandonar sus puestos de trabajo.

Dos semanas después de realizarse los operativos la Secretaría Distrital de Gobierno, junto al Instituto para la Economía Social (IPES), inició la entrega las alternativas comerciales acordadas con los 235 vendedores informales. Sin embargo, muchos han demostrado su inconformidad con los operativos y hasta han interpuesto tutelas en contra del Distrito para ser reubicados.

Lea también

Entrevista secretario de Gobierno, Miguel Uribe

 
PUB/MG
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo