Noticias

Asia: Elefante muere tras pasar 15 años paseando turistas


Una de las principales atracciones turísticas en países de Asia y África son sus emblemáticos paseos en elefantes. Sin embargo, esta situación empeora las condiciones de vida de este mamífero.

Recientemente se abrió una investigación sobre la muerte de una hembra elefante que se derrumbó y falleció mientras trasladaba a dos turistas en Camboya.

Recomendados

Identificada como «Sambo», cayó fulminada luego de trabajar durante 40 minutos trasladando turistas al templo Angkor Wat. La temperaatura rondaba los 40 grados Celsius (104 grados Fahrenheit).

Un veterinario llegó a la conclusión de que el animal había muerto de un ataque al corazón producido por la exposición al calor y la falta de viento.

«Sambo» trabajaba para la Compañía Angkor Elephant desde 2001, dijo Oan Kiri, gerente de la compañía, al periódico británico “Daily Mail”.

El usuario de Facebook Yem Senok dio a conocer la muerte de la elefanta mediante una fotografía, la cual ha sido compartida más de ocho mil veces.

Amantes de los animales exigen una investigación para explicar por qué el animal, que se cree tenía entre los 40 y 45 años, fue obligado a seguir llevando turistas en condiciones tan desfavorables.

El británico Jack Highwood, quien dirige el Elephant Valley Project, señaló que si Camboya tiene elefantes en cautiverio y los hace trabajar, las condiciones deben ser reguladas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos