Noticias

Copa Libertadores: Santa Fe perdió el invicto y el cupo a los octavos


La visita de independiente Santa Fe a Cerro Porteño definía el segundo clasificado del Grupo 8 en la Copa Libertadores 2016 y con esta tensión se empezó a disputar el encuentro en la cancha del estadio Defensores del Chaco. Los locales salieron a buscar la victoria para clasificar, mientras que Santa Fe podía empatar y meterse entre los 16 mejores.

(Además: Goles del juego Boca Juniors VS Deportivo Cali)

En el inicio del partido se vio un trámite de mucho estudio, ninguno de los equipos quería dar ventajas y mucho menos irse abajo en el marcador, aunque los de Gustavo Morínigo tenían la imperiosa necesidad de buscar el arco de Robinson Zapata, no podían pasar la resistencia bogotana.

Por otra parte Alexis García planteó un partido inteligente, con un equipo corto y que buscaba algún espacio para el contragolpe para hacer daño en el área de Antony Silva. Pero este plan se vio frustrado por la temprana y justa expulsión de Leyvin Balanta, quien sobre el minuto 4 recibió una primera amonestación y 15 minutos después volvió a cometer una falta clara y se hizo merecedor de la expulsión por el juez Heber Lopes.

Desde ese momento Cerro Porteño se adueñó del partido y era cuestión de tiempo para que llegara el primero del partido. Sobre el minuto 34, una subida por el costado izquierdo de Junior Alonso, que todos los jugadores esperaban que fuera al centro del área, terminó metiéndose en el primer palo de Zapata y fue el primero del duelo.

Datos de la eliminación:

– Santa Fe tenía 6 partidos consecutivos sin perder desde que llegó Alexis García: 5 de liga Águila y 1 de Copa Libertadores.

– El entrenador de Cerro porteño, Guravo Morínigo, en el año 2013 ya había eliminado a Santa Fe en la última fecha de la fase de grupos dirigiendo a Nacional de Paraguay.

– Santa Fe ha participado en 10 ediciones de Copa Libertadores y esta es las sexta vez en la que se queda eliminado en la fase de grupos.

La inferioridad numérica de Santa Fe y la comodidad del marcador para Cerro, hicieron que se viera un partido diferente después del gol. Con urgencia la visita atacó y con tranquilidad los dueños de casa intentaron mantener la mínima diferencia que se conservó hasta el final del primer tiempo.

En el segundo tiempo se complicaron muchos más las cosas para los capitalinos, aparte de la intención de Cerro Porteño por conseguir el segundo tanto se dio una expulsión nueva en contra de Santa Fe. Sobre el minuto 59 fue Yerry Mina quien vio la tarjeta roja por un forcejeo con un jugador rival y el central brasileño decidió expulsarlo y dejar a los de Alexis García con dos jugadores menos y muchos problemas a falta de 30 minutos para lograr lo que parecía una hazaña.

Aunque parecía increíble, Luis Manuel Seijas y Omar Pérez cargaron sobre sus hombros las intenciones de ataque y con balones de costado, pelotazos largos y centros de pelotas paradas, lograron acercar a sus compañeros al empate, pero no hubo suerte ni tino en el momento de la definición.

En los últimos minutos hubo angustia en los paraguayos y afán en los colombianos, pero el marcador se conservó y se perdió el invicto de Alexis García con Santa Fe en l peor momento, con un partido muy doloroso y sufrido, el 1 por 0 dejó a Colombia sin otro representante en la Copa Libertadores 2016.

Tags

Lo Último


Te recomendamos