Noticias

La prueba que se tendrá en cuenta en el juicio Colmenares

El ente acusador cuestionó la validez de un análisis forense, en donde el resultado favorece a la acusada en el proceso Laura Moreno.

Es un examen forense que había sido presentado en el año 2011, éste da lugar a la hipótesis de que Colmenares pudo haber muerto por estar bajo el efecto de alcohol, ya que su estado pudo contribuir a que cayera al caño con tanta fuerza que habría quedado inconsciente por varios minutos.

En el año 2012, las fiscales Martha Lucía Zamora y María Victoria Parra pidieron al juez del caso excluir la prueba, “pero este se mantuvo en su posición de decretarla”, y la petición llegó hasta la Corte Suprema de Justicia, según informa la revista Semana.

Recomendados

Por su parte, hace unos días la perito internacional puertorriqueña Yocasta Brugal, presentó la tesis de que la muerte de Luis Andrés colmenares en octubre de 2010 fue accidental.

Según su testimonio, conoció el caso en el 2013 y ha estudiado su exhumación, las fotografías del caso y otro tipo de documentos. “La causa de la muerte era compatible con una asfixia por aspiración y como contribuyente una cifra mayor de alcohol en la sangre”, aseguró Brugal.

Lea también

Enfrentamiento en audiencia del caso Colmenares

Alcohol influyó en la muerte de Colmenares: forense de la defensa

 
PUB/MG
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos