Noticias

Estas son los mejores países de Latinoamérica para montar bicicleta

A diario son cientos los bogotanos que se liberan de los trancones, del estrés y sacan una sonrisa a medida quevan pedaleando por toda la ciudad en su bicicleta. No es para menos, muchos han encontrado en la cicla el medio de transporte ideal, mientras realizan una actividad física.

Pues bien, todas estas ventajas son respaldadas por la encuesta que realizó BBC Mundo para conmemorar el Día Mundial de la Bicicleta, que arrojó como resultado que Bogotá es una de las mejores ciudades de Latinoamérica para rodar.

Le puede interesar: ¿Por qué se celebra el Día Mundial de la Bicicleta?

En esta lista también aparece Rosario y Buenos Aires, en Argentina; Río de Janeiro, en Brasil; y Santiago de Chile. Sin embargo, Bogotá lleva la delantera tanto en viajes realizados en un día, con 611. 472, por encima de Santiago con 510.569. En infraestructura también se lleva el primer lugar con 392 kilómetros de cliclovías , estos datos según un estudio sobre 56 ciudades de América Latina y el Caribe que presentó el Banco Interamericano de Desarrollo en 2015 para impulsar el uso de la bicicleta.

Aunque por otro lado, según el informe privado Copenhagenize Index 2015 sobre las ciudades más amigables del mundo para andar en bicicleta, tan solo Buenos Aires aparece en las primeras 20 posiciones y de lejos la siguen Bogotá y Río de Janeiro.  

Le puede interesar: Cuáles con las rutas de «Onda Bici Segura» en Bogotá

Por supuesto, este tema también puede ser de percepción, pues así como en la capital del país se impulsa el uso del ‘caballito de acero’ faltan muchas cosas por mejorar. El tema de infraestructura, seguridad y el programa distrital de bicicletas aún está en veremos.

El Distrito lanzó hace una semana el programa ‘Onda Bici segura’, con el que se pretende mejorar la seguridad y la cultura de andar en bicicleta. Si quiere conocer el informe completo ingrese aquí.

PUB/PL

Tags

Lo Último


Te recomendamos