Noticias

Esta es la agenda de Santos en su viaje a Nueva York

En la sesión de la ONU el mandatario defenderá, frente a más de 130 delegaciones de todo el mundo, la postura de Colombia acerca de que la guerra contra las drogas requiere un cambio de estrategia de manera que no se base solo en la represión sino que trate la adicción como un problema de salud pública y tenga en cuenta los derechos humanos.

Este encuentro fue convocada por la ONU tras la solicitud hecha por los presidentes de Colombia, México y Guatemala, durante la VI Cumbre de las Américas celebrada en Cartagena en 2012. Propuesta que discutirá este jueves Colombia y en la que 

«Hemos dicho que el mundo lleva cuarenta años o más en una guerra que se declaró oficialmente, es una guerra que no se ha ganado y que por consiguiente hay que repensar cómo librarla con más efectividad, y la ONU tiene una oportunidad de avanzar en esa dirección», dijo Santos el lunes en una entrevista con Efe.

Vea también: Colombia propondrá retirar la pena de muerte a delitos de drogas

En cuanto a la firma del Acuerdo de Paris, aprobado el pasado 12 de diciembre en la capital de Francia al término de la 21 Conferencia de las Partes (COP21), Colombia se comprometió a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 20 por ciento en el año 2030.  

Mandatarios y ministros de un centenar de países, en un acto encabezado por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, suscribirán el instrumento el viernes. 

Lea también: Santos anuncia terna para elegir al Fiscal General de la Nación

El tercer evento al que asistirá el Presidente en Nueva York está relacionado con Objetivos del Desarrollo Sostenible, tema que se discutió el año pasado por la comunidad internacional y donde Colombia propuso dichos objetivos que reemplazan los Objetivos del Milenio.

“Esa propuesta fue acogida por la totalidad de los países miembros de Naciones Unidas en la última Asamblea. Allá se votó y el desarrollo de estos objetivos, cómo se van a medir. Colombia también va a participar en forma muy proactiva”, explicó Santos.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último


Te recomendamos