Noticias

Niegan moción de censura contra ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas

No habrá moción de censura contra el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Así lo decidió este martes la plenaria del Senado de la República tras una votación que estaba cantada desde la semana pasada, cuando el funcionario asistió a un debate en el Congreso, primer paso con el que se buscaba sancionarle por presuntas irregularidades en su cargo, especialmente por la venta de Isagén.

En total, fueron 64 votos contra la sanción al ministro, la cual de haber prosperado le habría obligado a retirarse de su cargo, y 24 a favor, los cuales se dieron en las bancadas del Centro Democrático y el Polo Democrático, los partidos que habían solicitado la mencionada moción de censura.

Recomendados

Lea también: Apagón salvó a Mauricio Cárdenas de moción de censura en el Senado

Tras la votación, Cárdenas manifestó su agradecimiento a los partidos que le apoyaron (los de la Unidad Nacional) e hizo gala de la “expresión democrática” del Congreso de la República.

“Fue una mayoría amplia, lo cual muestra que el gobierno tiene el apoyo y respaldo a sus políticas de gobierno”, indicó a los medios tras la votación, al agregar que “la democracia tiene espacios para quienes tienen distintos puntos de opinión sobre la venta de Isagén lo puedan expresar, pero otra cosa distinta es una moción de censura porque acá actuamos con transparencia, buscando promover el bienestar de los colombianos”.

Por su parte, el senador del Centro Democrático Ernesto Macías, promotor de la moción de censura, dijo que “era de esperarse que las mayorías del Gobierno indultaron al ministro de Hacienda a pesar de las graves acusaciones que se le hicieron en el debate, ahora le corresponde a la Procuraduría calificar la conducta del ministro Cárdenas”.

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos