PUBLICIDAD
El procurador, Alejandro Ordóñez, que libra un rife rafe con el Gobierno por la Ley de Restitución de Tierras, le dijo al presidente Juan Manuel Santos que se amarre los pantalones contra los enemigos de esa ley.
«Yo no voy a armar camorra (pelea), pero muy coloquial y afectuosamente le puedo decir al señor presidente: ¡amárrese los pantalones!», señaló Ordóñez en declaraciones recogidas por medios locales.
El jefe del Ministerio Público ha tenido en los últimos días enfrentamientos con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, porque en su opinión esa Ley no beneficia a los campesinos, mientras que el Gobierno sostiene lo contrario.
«Por criticar (la Ley) no pueden señalar a la Procuraduría como enemiga de la Restitución», añadió Ordóñez, quien también ha sido fuerte opositor del proceso de paz del Gobierno y las FARC, así como de la fase pública de los diálogos con el ELN.
El funcionario añadió que no es «camorrero» y acotó que «la Procuraduría es amiga de una Ley de Restitución de Tierras que despoje a los despojadores no a los campesinos de buena fe que han explotado la tierra».
Igualmente insistió en que el Estado es consciente de las fallas de la Ley y que «la obligación es corregir errores».