El billete de $100.000 tiene en su anverso a Carlos Lleras Restrepo, cumpliendo con la ley 1167 de 2007, tramitada cuando su nieto Germán Vargas Lleras era Senador de la República.
«Se da cumplimiento a una ley emitida en 2007. ¡Qué satisfacción que por fin, después de 9 años, se dé cumplimiento a una ley de la República!», dijo el Vicepresidente.
A pesar de esto, en redes sociales muchas personas criticaron que el billete de mayor denominación tenga un homenaje a un familiar de Vargas Lleras, considerándolo una intervención indebida en un tema tan sensible para la sociedad como su efectivo.
El vicepresidente Germán Vargas Lleras hizo su primera aparición pública desde la operación quirúrgica a la que fue sometido el pasado mes de enero, en el evento de lanzamiento del billete de 100.000 pesos en homenaje a su abuelo, el expresidente Carlos Lleras Restrepo.
PUBLICIDAD
«El billete quedó precioso desde el punto de vista técnico. Qué honor para los miembros de su familia que se distinga a un colombiano como lo fue Carlos Lleras», dijo el Vicepresidente sobre el billete en homenaje al mandatario entre 1966 y 1970 (ver recuadro).
Vargas Lleras dijo encontrarse «en buena forma», y a pesar de las recomendaciones médicas que le sugirieron rebajar su apretada agenda, regresará a sus actividades de inauguración de obras de infraestructura y casas de los programas del Ministerio de Vivienda.
Este viernes, el vicepresidente arrancará su agenda en una correría por Antioquia. «Estaremos en la mañana haciendo entrega de las obras terminadas en el aeropuerto de Carepa, posteriormente acompañando al Ministro de Vivienda en la entrega de programas de vivienda gratuita en Turbo, en horas de la tarde en Girardota en la firma de inicio de una nueva autopista 4G», afirmó.
Explicando por qué seguirá con su agenda apretada, el vicepresidente explicó que en el 2016, «la economía va a depender en una gran medida de los avances que podamos tener en los programas de vivienda e infraestructura», y anunció la puesta en marcha la próxima semana de 80.000 viviendas en Bogotá para las personas que ganan entre 1 y 4 salarios mínimos.
Cómo reconocer un billete legítimo de 100000 pesos de uno falso
El vicepresidente, que cambió $200.000 acompañado con el director del Banco de la República José Darío Uribe, aseguró que «coleccionará» los dos billetes que recibió como homenaje a su familiar.
PUBLICIDAD
Encuentre más información de Colombia aquí
PUB/JMR