Noticias

¿Por qué las camisetas de Colombia no tenían los nombres?

Carlos Vives tuvo una jornada especial el pasado martes, no solo por ver la victoria de Colombia en compañía de Radamel Falcao García, también porque una de las preguntas que le surgió durante el partido la publicó en su cuenta de Twitter y generó todo un fenómeno entre sus seguidores y por eso queremos responderle al cantante samario.

(Además: Carlos Antonio Vélez en diez trinos explicó su opinión sobre José Pékerman y la Selección)

Recomendados

En medio del encuentro entre Colombia y Ecuador, a Vives le llamó la atención la ausencia de los nombres o apellidos en las camisetas de los jugadores del equipo ‘Tricolor’, a diferencia de lo que sucedía con los jugadores ecuatorianos que si tenían en la parte superior de la espalda la identificación.

Aunque Falcao era el compañero de tertulia futbolera, imaginamos que no salió la respuesta en la conversación, por eso queremos ayudar a Carlos Vives, a Falcao García y a todos los curiosos. No hay obligación para que en las eliminatorias sudamericanas se tengan las camisetas con los nombres y/o apellidos de los jugadores, esto se puede leer en el reglamento de competiciones de la FIFA en el capítulo 7 del ‘Reglamento de equipamiento’.

(En más notas: Juan Guillermo Cuadrado se casó en Barranquilla)

«Los nombres de los jugadores deberán figurar en el dorso de la camiseta utilizada como equipamiento de juego en todos los partidos de competiciones finales «, o sea en Mundiales, Copas Continentales, (Copa América, Copa Confederaciones, Euro Copa, Copa Africana, etc).

Mientras que para las competiciones preliminares (como las eliminatorias mundialistas) no hay la obligación y se deja en una posibilidad: «Los nombres de los jugadores podrán figurar en el dorso de la camiseta utilizada como equipamiento de juego en todos los partidos de competiciones preliminares y en todos los partidos olímpicos preliminares «.

(Le puede interesar: No habrá hinchas visitantes en Millonarios VS Nacional)

Además se aclara que en las competencias finales y preliminares se pondrá el nombre o apellido del jugador tal cual como aparezca en la planilla de inscripción; ni apodos, ni mensajes, ni nombres de familiares, nada diferente a los nombres y apellidos de inscripción oficial de la organización.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos