Noticias

La ONU ensalza acuerdo entre el Gobierno de Colombia y el ELN

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, destacó que el anuncio de que el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (Eln) iniciarán negociaciones de paz es un «paso importante» que refuerza el deseo de ese país en favor de una «paz sostenible».

PUBLICIDAD

El anuncio fue hecho en Caracas por el mediador colombiano Frank Pearl, que indicó que las dos partes aceptaron instalar una mesa de conversaciones en Ecuador con el fin de llegar «a un acuerdo final para terminar el conflicto armado».

Maduro ofrece todo su apoyo al proceso con Eln.

Recomendados

Ban, en un comunicado distribuido por su oficina de prensa, recuerda que ese anuncio llega en un momento en el que han alcanzado la «etapa final» las conversaciones de paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

«El anuncio marca otro importante paso que refuerza la esperanza del pueblo de Colombia para lograr una paz sostenible», agrega la nota.

También ensalza los esfuerzos de los países que apoyan el proceso de paz y reitera el compromiso de la ONU para continuar apoyando el proceso de paz.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último