Noticias

Repechaje Juegos Olímpicos: Colombia sueña con Río 2016

Este martes 29 de marzo a las 8:00 pm (Hora de Colombia) en el canal Caracol se podrá ver el duelo entre las selecciones Sub 23 de Estados Unidos y Colombia que definirá el último clasificado del continente americano a los Juegos Olímpicos Río 2016. Después del empate a un gol que se presentó en la ida jugada en Barranquilla, ‘la Tricolor’ juvenil está obligada a ganar o empatar con goles para cumplir el objetivo.

PUBLICIDAD

(Además: Eliminatorias Rusia 2018: Colombia espera a Ecuador con cambios en mente)

El entrenador Carlos ‘Piscis’ Restrepo EN caracol Radio dio un balance de lo que han sido estos días posteriores a la ida: «Hemos estado muy bien, el sábado con la recuperación del equipo después del partido y del viaje. Afortunadamente están bien de salud todos», además el DT de la sub 23 resaltó que: «Estamos con los 20 jugadores dispuestos, esperamos plantear todo como siempre se ha hecho previo a los partidos».

Recomendados

El último jugador que se unió al grupo fue Guillermo Celis, quien estuvo con la selección Colombia de mayores en el juego de eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018, que debe ponerse a la par de sus compañeros en estado físico ya que el desgastante viaje a La Paz, la vuelta a Colombia y posterior traslado a Texas, Estados Unidos, puede significarle alguna carga de más.

(En otras notas: Avanza recuperación de Falcao García para volver a la selección Colombia)

Uno de los temas más discutidos sobre la selección preolímpica fue lo que ocurrió con Rafael Santos Borré, pero ‘piscis’ explicó lo ocurrido antes durante y después del juego con los estadounidenses en Barranquilla: «Lastimosamente recayó de una lesión, para nosotros es malo porque él es una alternativa que habíamos manejado, por eso lo tenemos convocado y además representa mucho para el grupo», sobre las otras opciones en el ataque el entrenador explicó que no tuvo las facilidades de los clubes para contar con algunos de los jugadores que él consideraba importantes: «Lerma Levante no lo prestó, Tello Cagliari no lo prestó, Córdoba estuvo haciendo las vuelta de documentos hasta último minuto, pero decidimos por Preciado, Roger Martínez y Santos Borré».

Y sobre la supuesta versión que se ha manejado sobre la posibilidad de que Santos Borré no hubiera estado recuperado para la ida Restrepo fue claro: «Tuvimos la autorización del médico Gustavo Portela (del Deportivo Cali), pero lo que le sucedió fue en la otra pierda de la última lesión que había presentado antes de la convocatoria».

(Le puede interesar: Técnico de América de Cali con polémicas declaraciones contra Win Sports)

Colombia realizará un reconocimiento de campo del estadio de Frisco, Texas, en la tarde noche del lunes y ya dejará todo definido para el duelo del martes. Por otra parte Estados Unidos entrenó el domingo en la mañana y el entrenador Andreas Hrzog recibió la buena noticia de la recuperación del portero Ethan Horvath, quien había salido en Barranquilla por un fuerte choque con Harold Preciado.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último