Noticias

Demoras y rutas suspendidas deja paro de conductores de GIT Masivo en el MIO

Al menos 160 conductores de Git Masivo, una de las cuatro operadoras del MIO, se fueron a paro desde este lunes argumentando presuntos abusos laborales por parte de la empresa. La situación habría dejado fuera de circulación más de 100 buses del sistema de transporte masivo.

El paro se lleva a cabo, según informó mediante un comunicado Sintragitmasivo, el sindicato de los trabajadores del operador, exigiendo el aumento salarial correspondiente al año 2016, mejores horarios y que se les respete del debido proceso para los descargos.

“Rechazamos la persecución laboral y sindical implementada por Gestión Humana (…) a la negativa de autorizar permisos de calamidad doméstica, al despido de compañaros (masacre laboral)”, explica el comunicado del Sindicato.

Recomendados

LEA TAMBIÉN: 7 claves para entender la propuesta de Armitage para cambiar el Pico y Placa en Cali

El cese de actividades inició desde las 3:00 a.m. de este lunes, por lo que Metrocali decidió suspender temporalmente la ruta P80A. No obstante, el impacto del paro también se ha notado en las demoras de rutas como la A13C, A13A, P27D, A14A, T31, E21, P21A, P47B y A07B.

Daniel Mosquera, dirigente de Sintragitmasivo, señaló en Caracol Radio que el cese de actividades continuará hasta que no haga presencia en los patios de la empresa el representante legal de GIT Masivo para llegar a un acuerdo.

Como respuesta a los motivos del paro, Git Masivo emitió un comunicado en el que asegura que se encuentran al día con el pago de los sueldos y prestaciones sociales de los conductores.

LE PUEDE INTERESAR: ¿El MÍO en llamas? La polémica pintura “catártica” del artista Diego Salas

“Estas intenciones de paro afectarían además el cumplimiento a las obligaciones contractuales pactadas con Metrocali, lo que trae consigo pérdidas millonarias para la Empresa”, dice el comunicado de Git Masivo.

Incluso, según le dijo a El País Enrique Wolff, miembro de la junta directiva de GIT Masivo, “no hay ningún motivo para el cese de actividades”.

“No es cierto que exista persecución laboral. Simplemente se aplica el reglamento de trabajo porque el principal problema que tiene la empresa es el ausentismo no justificado. Cuando se empezaron a tomar acciones en ese renglón, adujeron que hay persecución laboral”, aseguró Wolff.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos