Noticias

Con chef incluída la Selección de Ecuador se prepara en Barranquilla

En horas de la tarde y noche de ayer, 27 de marzo, la Selección de Ecuador fue llegando a la ciudad. Los jugadores vinieron acompañados por algunos fanáticos y con un personaje que nunca puede faltar en los encuentros futbolísticos: la chef Consuelo Gonzalón.

Esta profesional de cocina es una figura en su país, donde ha sido denominada por la prensa, como «la madrina» de la Selección Ecuatoriana. Los jugadores también la llaman cariñosamente «tía» y hasta «madrecita».  “Siempre tratamos de preparar comida sana, fresca, que les siente bien a los jugadores, para que se sientan como en casa”, comentó la chef a su llegada a Barranquilla.

La chef contó que ella siempre viaja con todos los ingredientes para cocinar hasta con los más básicos que trajo desde Ecuador. “Ni la sal es la misma en otros países. Hasta llevamos el agua para tomar, porque en otras partes sabe distinto”, contó.

Recomendados

En la maleta de esta mujer, que ya lleva más de cinco años trabajando para el seleccionado ecuatoriano, no puede faltar las imágenes de San Marcos y a la Virgen del Quinche, los santos a los cuáles reza por una victoria mañana frente a Colombia. «Todo se lo dejamos a los muchachos y a la voluntad del señor», concluyó Consuelo.

Los ecuatorianos se hospedan en Hotel Dan Carlton al norte de la ciudad y hoy, en horas de la tarde, harán un reconocimiento a la cancha del Estadio Metropolitano en Barranquilla previo al encuentro con Colombia.

Lea también:

Eliminatorias Rusia 2018: A qué hora juega Colombia VS Ecuador Fecha 6

Partido Colombia vs Ecuador

Selección Colombia asegura que hará «respetar la casa» frente a Ecuador

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos