Noticias

Esto es lo que pasa cada Semana Santa en el ‘Palo del Ahorcado’

Macabras historias son las que siempre han rodeado al famoso ‘Palo del Ahorcado’ en Ciudad Bolívar. Sin embargo, los habitantes de esta localidad en Bogotá, aseguran que en ese árbol jamás se ha ahorcado nadie y más bien es considerado un lugar muy importante para celebrar la Semana Santa.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: Recorrido por el centro de Bogotá gratis

Sobre todo el Viernes Santo, día de Viacrucis y para muchos feligreses en el que más se deben conservar las tradiciones de la Semana Mayor, ya que tan solo este año visitaron el ‘Palo del Ahorcado’, ahora bautizado como el Árbol de la Vida, 30.000 personas.

Aunque, y según una nota publicada en la página oficial de la Alcaldía de Bogotá, en ese sector existen leyendas como la de Ernestina, quien se ahorcó en el palo por encontrar a su marido muerto.  Sin embargo, el problema en el sector del ‘Palo del Ahorcado’ va más allá de si los habitantes de este sector creen o no en las leyendas; allí lo que más los está afectando es la minería.

Le puede interesar: ‘Conductor fantasma’ en Bogotá

Con la idea de salvar este espacio, de allí su nombre el Árbol de la Vida, se creó la mesa ambiental ‘No le Saque la Piedra a la Montaña’ que quiere convertir el Palo en Patrimonio Cultural, pues lo consideran un símbolo del sector. Por el momento la actividad minera no se realiza por orden de la Seretaría de Ambiente, pero aún así el terreno ya está maltrecho.

El ‘Palo del Ahorcado’ se convirtió en uno de los lugares más concurridos en la Semana Santa y por eso sus habitantes lo cuidan celosamente.

PUBLICIDAD

PUB/PL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último