El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, descartó la posibilidad de construir un sistema de tren de cercanías a Soacha y se enfocó en la construcción de las fases 2 y 3 del sistema TransMilenio en el municipio.
PUBLICIDAD
Según reveló Rey a RCN Radio, la conexión férrea entre Bogotá y Soacha no cuenta con los recursos requeridos, y además, el Distrito Capital quiere darle la prioridad a TransMilenio en la zona.
Por esto, se han dedicado cerca de 4000 millones de pesos para realizar los estudios de la expansión de TransMilenio a Soacha en las fases 2 y 3, así como los diseños de una obra que podría costar unos $450.000 millones.
Estos recursos deben ser puestos en un 30% por el departamento de Cundinamarca y el municipio de Soacha. Rey pidió que la Nación agilice la entrega del 70% de recursos que le corresponde para empezar a construir el sistema de transporte en Soacha.
Así mismo, el gobernador de Cundinamarca afirmó que el corredor de cercanías a Facatativá será construido, así como el acceso al futuro aeropuerto El Dorado II que se conectaria mediante el tren de cercanías con la terminal aérea actual.
Encuentre más información de Bogotá y Colombia aquí
PUB/JMR