El presidente, Juan Manuel Santos, hizo un llamado a todos los ciudadanos para no descuidar el ahorro de energía eléctrica en Semana Santa, dentro de la campaña «Apagar Paga», tras afirmar que el sábado la reducción del consumo fue de tan solo el 2,62 %.
«Ayer ahorramos 2,62 % de energía. ¡Ojo! No nos descuidemos en Semana Santa. ¡Esto lo sacamos adelante! #ApagarPaga», manifestó el mandatario en su cuenta en Twitter.
La demanda de energía eléctrica de los colombianos en las últimas 24 horas fue de 177,69 gigavatios hora (Gwh).
El jefe de Estado presentó la campaña «Apagar Paga» el pasado 8 de marzo con al intención de reducir diariamente entre un 5 y un 10 % de energía para evitar un racionamiento en el país.
Santos ha comentado también que las lluvias que se presentaron en los últimos días no solucionan el posible racionamiento al que se enfrenta el país por los efectos del fenómeno de El Niño y por los daños que han sufrido algunas hidroeléctricas del país.
Para paliar la crisis, Colombia importa energía eléctrica de Ecuador y también recurre al ahorro de la sociedad y a las reservas de embalses y termoeléctricas.
Lea también
Ahorro de energía de este viernes cayó a 3,4 por ciento