Noticias

Mitos y verdades de las tradiciones de Semana Santa

La Semana Santa es la más esperada por los feligreses católicos, pues es la oportunidad perfecta para entregarse al recogimiento y dar gracias por los favores recibidos.

Colombia, como país entregado a la religión católica por tradición, no está exenta de las celebraciones y muchas personas aprovechan para asistir a las procesiones y rezar.

Por supuesto, otras deciden darse unas mini vacaciones y dejar a un lado el estrés de la ciudad; pero sea cual sea su decisión las tradiciones de la Semana Santa están vigentes, y acá le decimos cuáles son mito y cuáles realidad.

Recomendados

Verdad:

– Va contra la tradición consumir carne de res durante el viernes y sábado santo, pues esta creencia hace parte de la vigilia que se realiza el primer día en nombre de Jesucristo y el siguiente en nombre de María.

– La música, el baile y el alcohol están restringidos durante estos días santos.

– Hace varios años, padres y abuelos azotaban a su hijos en nombre del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo a modo de ayudar a Jesús en su crucifixión.

– En ciudades como Popayán se hacen procesiones en las que las personas cargan las imágenes en sus hombros durante el tiempo que duren.

– Los feligreses asisten a misa a diario durante estos días y su compromiso es respetar la memoria de Jesucristo.  

Mito:

– Se decía que durante los días santos nadie se podía bañar porque caían en pecado y se podían convertir en pescado.

– Se decía que en Semana Santa el ayuno era las 24 horas del día y que los niños solo podían comer pan y agua.

– Quienes tuvieran relaciones sexuales durante los días santos se quedaban pegados hasta el inicio de la próxima cuaresma.

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos