Noticias

Bogotá, entre las 7 ciudades más sostenibles del mundo

El diario The Guardian señaló cuáles son esas ciudades del mundo que, además de los esfuerzos de la hora del planeta del pasado sábado, están llevando a cabo acciones hacia la sostenibilidad.

Aunque a muchos les cueste creer, Bogotá está en la lista, considerando al sistema masivo TransMilenio como uno de los más exitosos a nivel mundial.

Recomendados

“Estos buses están segregados en los carriles de alta velocidad, creando   un bajo costo   y un transporte de alta velocidad capaz de mover masas de personas a través de la ciudad. La ciudad también tiene un coche libre de jornada anual, que ha estado funcionando desde el año 2000”, afirma la publicación.

En el listado también se encuentra Hamburgo, que prohibió las cápsulas de café y de agua mineral, las cuales son, en ocasiones, imposibles de reciclar.

Oslo, por su parte, es reconocida por el diario por el plan de prohibir el uso de vehículos a partir del año 2019, para de esa forma reducir las emisiones para la mitad del 2020.

Helsinki, Seúl, Milán y Sao Paulo también hace parte del listado de ciudades que se mueven para lograr ser más sostenibles en un futuro.


PUB/CB

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos