– Medellín no pierde hace 11 partidos oficiales, entre Copa y Liga Águila suma 6 victorias y 5 empates.
– Atlético Nacional llega al clásico con 6 partidos consecutivos ganando en las competencias oficiales; en estos partidos ha marcado 16 tantos y no ha recibido ninguno.
La jornada dominical empieza a las 3:15 pm en el Atanasio Girardot con el tradicional clásico paisa entre Independiente Medellín y Atlético Nacional (transmisión por Win Sports) y la única consigna es ganar, por el honor, la historia y por la lucha que tienen los dos clubes de la capital antioqueña en el comando de la clasificación de la Liga Águila.
PUBLICIDAD
El local es el ‘poderoso’
El local en esta edición del clásico es Medellín, llega en la tercera posición de la tabla y aventaja a los ‘verdolagas’ por apenas un punto, por eso la victoria sería muy importante para seguir tomando confianza y parar el ímpetu con el que llega Nacional después de una racha de siete victorias oficiales y sin recibir goles.
Leonel Álvarez es consciente de esto y aceptó que el rival llega en una posición envidiable: «Nacional es el mejor equipo del torneo, es el que mejor jugadores tiene en su nómina». Y aunque por el préstamo de jugadores a las selecciones Colombia los verdes llegan disminuidos, el DT del ‘poderoso’ sabe que tienen más jugadores de cuidado: «Si va Marlos a la selección, seguramente jugará Ibargüen, estamos hablando de dos ‘culebras’ parecidas, de buenos jugadores, con buen presente y de una nómina suficiente».
Los ‘verdolagas’ a seguir ganando
Aunque el principal objetivo es la obtención de la Copa Libertadores, los clásicos son diferentes y lo sabe Reinaldo Rueda que en todas las competencias respeta mucho a los rivales: «Siempre estamos estimulando y trabajando en no caer en el exceso de confianza. A los rivales hay que respetarlos haciéndoles goles, aparte del buen fútbol«.
Pero el entrenador tiene muy en cuenta que debe seguir apuntando a lograr títulos y conseguir alegrías para la hinchada: «Es un desafío permanente jugar cada 72 horas . Ahora pensamos en la Liga colombiana, sabemos lo que viene y después seguir el camino con el viaje a Lima».
La buena noticia para la afición del fútbol en Medellín es que para el clásico se tendrá afición de los dos equipos presentes en el Atanasio, algo que motiva mucho más a los jugadores para buscar la victoria y por eso han hecho llamados para disfrutar el fútbol en paz.